Saltar al contenido
Consume Informado
Imagen

Conoce junto a nosotros sobre tus derechos y cómo ejercerlos en todo el Perú. 

Te presentamos 'Consume Informado', una consejería que te permitirá conocer tus derechos y cómo resolver conflictos de consumo cuando tengas algún inconveniente frente a la compra de un producto o la contratación de un servicio en cualquier establecimiento comercial o plataforma de ventas por internet, que disponga de una sucursal dentro del país.

Aquí aprenderás sobre tus derechos de forma sencilla y entretenida. Además de conocer los consejos útiles de los reguladores de servicios públicos e instituciones supervisoras de diversos servicios en tu comunidad. 

Si deseas más información, puedes comunicarte con nosotros al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe o dirigir tus consultas a los entes reguladores u otras instituciones supervisoras de tus derechos, a través de la sección Cómo y Dónde Reclamar de este portal. 

ABC del Consumidor

Conoce tus derechos y cómo ejercerlos

 

  1. Aquí encontrarás consejos útiles para la mejora de tus compras. Solo tienes que revisar en cada rubro los consejos que hemos preparado para ti. Por ejemplo: ¿Qué nos dice el Decálogo del Consumidor para la protección de tus compras? o ¿En qué situaciones puedes presentar un reclamo ante un proveedor?
  2. Dale clic a los botones que aparecen abajo y al lado derecho de tu pantalla, e infórmate sobre tus derechos y los mecanismos existentes para la atención de tus consultas, quejas o reclamos, entre otros temas afines a la protección de tus derechos como consumidor o usuario de servicios o productos en todo el país. 

 

Imagen
Icono Productos y Servicios

Icono Telecomunicaciones

Icono Luz y Combustibles

Icono Infraestructura de Transporte

Icono Agua y Alcantarillado

Icono Salud

Icono Banca, Seguros y AFP

Icono Educación