Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.
Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.
If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.
Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News
Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.
It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System.
Autos Mazda 2 y BT 50 serán revisados para verificar la correcta activación del airbag
Derco Perú S.A. informó a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, la campaña de revisión de algunas unidades de la marca Mazda, correspondiente a los modelos Mazda 2 y BT 50, para verificar la correcta activación de la bolsa de aire del piloto y copiloto de estos vehículos.
La empresa, representante de la marca en el país, informó que, 1 645 unidades correspondientes al modelo Mazda 2, fabricados entre los años 2007 y 2014; además de 1 137 vehículos, correspondientes a los vehículos fabricados entre marzo de 2006 y diciembre de 2011, forman parte de esta campaña de prevención.
Derco Perú anunció que se identificó la posibilidad de que la densidad del agente propulsor que activa y es parte constitutiva del inflador para la bolsa de aire, que corresponde al lado del piloto y/o copiloto, sea insuficiente, debido a una condición inadecuada durante el proceso de producción o almacenamiento.
Como consecuencia de ello, ante una posible colisión severa, la bolsa de aire podría no activarse de forma normal y, por ende, no podría reducir las lesiones del pasajero durante un incidente o accidente vehicular donde se requiera la activación del sistema airbag.
Entre las medidas adoptadas por Derco Perú, se dio a conocer que los consumidores podrán contactarse con la empresa a través del número telefónico 713-5050.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.