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Consumer News
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Autos Ford Edge y Fusion presentarían una falla en frenos delanteros

2018/11/23
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" Ford Perú informó que se tratarían de 147 vehículos en total, fabricados entre los años 2013 y 2017, involucrados en esta campaña de prevención. " -

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre el llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 147 vehículos de la marca Ford, correspondientes a los modelos Edge y Fusion, ante una posible falla en el sistema de frenos delanteros.

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, en estos vehículos, fabricados entre los años 2013 (Edge) y 2013 y 2017 (Fusion), existiría una posible falla en las mangueras flexibles de los frenos delanteros, que podrían sufrir una fatiga mecánica durante su funcionamiento, lo que provocaría -en algunos casos- la rotura de las mangueras.

La ocurrencia de este evento, podría provocar la pérdida de líquido de freno en el cuadro de instrumentos; también podría aumentar el recorrido del pedal de freno y extender las distancias de frenado, incrementando el riesgo de un accidente con posibles daños físicos a los ocupantes y terceros.

Entre las medidas adoptadas por Ford Perú, la empresa informó que se publicó un aviso en un diario de circulación nacional y se enviaron cartas a sus clientes, cuyas unidades se encuentran vinculadas en esta campaña.

Asimismo, los consumidores pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.