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Consumer News
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Autos Ford F-150 presentarían una posible falla en cinturones de seguridad

2018/11/20
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" Ford Perú informó que se tratarían de 209 vehículos involucrados en esta campaña de prevención, fabricados entre los años 2015 y 2018. " -

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre el llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 209 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo F-150, ante una posible falla en cinturones de seguridad.

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, existe la posibilidad de una falla en el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros de estos vehículos y, durante una colisión, podría generar chispas al interior de la cabina.

Por ello, en algunos de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención, fabricados entre los años 2015 y 2018, durante una colisión que amerite el despliegue de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros, se podría originar fuego el interior del pilar B (cinturones de seguridad delanteros) en uno o en ambos lados del interior de la cabina.

En consecuencia, la presencia de olor y/o humo serán evidentes antes de la propagación del fuego, por lo que, de propagarse el incendio dentro del vehículo, incrementaría el riesgo que los ocupantes puedan sufrir lesiones.

Entre las medidas adoptadas, la empresa realizó la publicación de esta advertencia a través de un diario local y comunicó a sus clientes involucrados en esta campaña de prevención, pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ