Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Autos Ford Fusion presentarían una posible falla en el perno de fijación del volante

2018/06/15
Imagen Principal
" Ford Perú informó que se tratarían de 97 vehículos, fabricados entre los años 2014 y 2018, involucrados en esta campaña de prevención. " -

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, informó sobre llamado a revisión realizado por la empresa Ford Perú S.R.L. de 97 vehículos de la marca Ford, correspondientes al modelo Fusion, ante una posible falla en el perno de fijación del volante de estas unidades.

De acuerdo con la información brindada por Ford Perú, en estos vehículos, fabricados entre los años 2014 y 2018, la posible falla en el perno de fijación del volante, haría que no proporcione suficiente fuerza de sujeción entre el volante y el eje de la columna de dirección.

De no corregirse esta condición, el volante de dirección podría separarse del eje de la columna de dirección, incrementando así, el riesgo de sufrir un accidente mientras se conduce el vehículo.

Entre las medidas adoptadas por la empresa, los consumidores pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.