Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Autos Honda (Accord y Pilot) serán revisados por una falla en el despliegue de la bolsa de aire

2017/06/01
Imagen Principal
" Unidades involucradas en esta campaña de prevención podrían presentar un despliegue incorrecto de la bolsa de aire. " -

 

Ochocientos seis vehículos, correspondientes a los modelos Accord y Pilot, de la marca Honda, serán sometidos a revisión, informó la representante de esta marca en el país, Honda del Perú S.A., a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

En los automóviles involucrados, fabricados durante el año 2012, existe la posibilidad de un desperfecto en el ensamblaje del detonador de la bolsa de aire, lo que podría causar un despliegue incorrecto de la misma; existiendo, adicionalmente, la posibilidad de un aumento de ingreso de humedad en los infladores, lo que podría causar su ruptura.

Este desperfecto podría ocasionar una detonación inestable, haciendo que las partes del propulsor sean desprendidas y expedidas a través de la bolsa de aire, pudiendo, de esa forma, lograr alcanzar el cuerpo del ocupante y causarle lesiones graves o leves, dependiendo de varios factores y/o condiciones externas.

Honda del Perú informó que esta campaña de revisión comprenderá a 162 unidades del modelo Accord y 644 del modelo Pilot.

Asimismo, la empresa dio a conocer que, si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, podrán programar citas a través de la página web www.honda.com.pe o comunicarse a través del call center 0800-28000.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Descargue la alerta aquí.