Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.
Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.
If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.
Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News
Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.
It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System.
Autos Mitsubishi ASX y Montero Sport serán revisados por posible falla en amortiguadores de gas del maletero
Un total de 2 555 vehículos de la marca Mitsubishi, correspondientes a los modelos ASX y Montero Sport, serán revisados ante una posible falla, informó la empresa Mc Autos del Perú al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.
Mc Autos del Perú, representante de la marca Mitsubishi en el país, informó que los autos involucrados en este llamado a revisión corresponden a los modelos ASX (fabricados en los años 2011 y 2012); y Montero Sport (fabricados desde el año 2010 al 2016).
La empresa dio a conocer que cambiará los amortiguadores de gas de la compuerta posterior (tapa de la maletera) de los mencionados modelos, debido a que existe la posibilidad de corrosión, por una insuficiente aplicación de recubrimiento anticorrosivo. Como consecuencia de ello, el cilindro del amortiguador se puede hinchar, blanquear o romper y el gas se escaparía, originando que la compuerta no se sostenga al estar abierta.
De esta forma, la empresa representante de Mitsubishi en el Perú informó que, en total, son 2 555 unidades comprendidas en esta campaña de revisión, de las cuales 988 pertenecen al modelo ASX y 1 567 al modelo Montero Sport.
Para mayor información, los consumidores podrán verificar si sus vehículos se encuentran dentro de este llamado a revisión, llamando a los teléfonos 205-2800 y 0800-11987, en el horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.
La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar aquí.