Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Autos Mitsubishi Outlander serán revisados por posible falla en la ventilación del motor limpiaparabrisas

2017/09/14
Imagen Principal
" Vehículos involucrados en esta campaña de revisión, corresponden las unidades vendidas entre los años 2007 y 2013. " -

 

Un total de 1 088 unidades correspondientes al modelo Outlander de la marca Mitsubishi, serán revisadas ante una posible falla en la tapa de ventilación del motor limpiaparabrisas, anunció la empresa Mc Autos del Perú S.A., de manera voluntaria al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

De acuerdo con Mc Autos del Perú, en los vehículos de dicho modelo, vendidos entre los años 2007 y 2013, la tapa de ventilación del motor limpiaparabrisas, que impide el ingreso de agua a la parte interna, no cuenta con la cubierta prueba de agua.

En consecuencia, la inadecuada protección contra la penetración de agua entre la rótula y la varilla de conexión, provocaría la posibilidad de corrosión y, en el peor de los casos, el limpiaparabrisas delantero podría dejar de funcionar.

En las unidades involucradas en esta campaña de revisión, se deberá realizar el reemplazo de la varilla de conexión del motor limpiaparabrisas y el motor del limpiaparabrisas delantero, según previa inspección.

Asimismo, la empresa informó que, si los consumidores desean saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión, deberán programar la atención de sus automóviles ingresando a la página web www.mitsubishi-motors.com.pe o comunicarse a los números telefónicos 205-2800 o 0800-11987 (línea gratuita), en el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado de revisión, puede ingresar aquí