Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Autos Mitsubishi (Outlander e Híbrida) serán revisados por una posible falla de chapa de puerta

2017/07/12
Imagen Principal
" La empresa informó que son 548 vehículos, de ambos modelos, comercializados en el país, los que se encuentran involucrados en esta campaña de revisión. " -

 

Un total de 548 vehículos correspondientes a los modelos Outlander y Outlander Híbrida, de la marca Mitsubishi, serán sometidos a revisión ante una posible falla de chapa de puerta, informó su representante en el país, la empresa Mc Autos del Perú, al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Los automóviles involucrados en esta campaña de prevención, corresponden a 522 vehículos del modelo Outlander y 26 unidades del modelo Outlander Híbrida, fabricados en los años 2016 y 2015, respectivamente, informó Mc Autos.

La empresa precisó que busca cambiar la chapa de la puerta de algunos vehículos (esto se determinará previa inspección), por existir una insuficiente precisión del mecanismo y, como consecuencia de ello, es probable que la puerta no se bloquee de manera segura. Esto ocasionaría, en el peor de los casos, que la puerta se abra mientras se conduce.

Entre las medidas adoptadas por Mc Autos del Perú S.A., la empresa informó que, para mayor información al respecto y verificar si el vehículo se encuentra en esta campaña de prevención, los consumidores pueden comunicarse a los teléfonos 205-2800 o 0800-11987, en el horario de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información, ingrese aquí