Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Autos Subaru presentarían fallas en el sistema de bolsa de aire del copiloto

2020/01/23
Imagen Principal
" 1 222 unidades de los modelos Forester, Impreza, Legacy, Outback y WRX STI, están involucradas en esta campaña de revisión. " -

 

Un total de 1 222 vehículos de la marca Subaru, correspondientes a los modelos Forester, Impreza, Legacy, Outback y WRX STI, fabricados entre los años 2013 y 2014, forman parte de un llamado a revisión debido a una posible falla en el sistema de bolsa de aire (airbag) del copiloto, informó la empresa Inchcape Perú al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en el país.

De acuerdo con información brindada por Inchcape Perú, el airbag del copiloto (producido por la empresa Takata Corporation) podría ser susceptible de humedecerse. En caso este escenario ocurriese y, ante la activación del producto por un accidente, podría generar alguna lesión al ocupante el vehículo.

Entre las medidas adoptadas por el proveedor, se informó la publicación de este llamado a revisión a través de su página web, así como  en un diario de circulación  nacional. Asimismo, ha confirmado que cuenta con el stock para poder atender los cambios de las autopartes que correspondan.

Los consumidores que deseen recibir mayor información sobre esta campaña, pueden llamar al teléfono 360-3025 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchchape.com.pe.

Para mayor información sobre estas campañas de revisión, ingresar al siguiente enlace:

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.