Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Digesa, Inacal e Indecopi emiten comunicado conjunto sobre el caso Pura Vida

2017/06/05
Imagen Principal
" La Digesa, el Inacal y el Indecopi emiten comunicado conjunto respecto al caso Pura Vida y Pura Vida Nutritiva. " -

 

Las entidades aquí firmantes (Digesa, Inacal e Indecopi) en el marco de sus competencias y reunidas para evaluar el caso de los productos “Pura Vida” (alimento lácteo evaporado modificado) y “Pura Vida Nutritiva” (alimento lácteo evaporado modificado), ambos productos de Gloria S.A. que no pudieron ingresar a Panamá por aspectos vinculados a su etiquetado en el envase, comunican a la opinión pública lo siguiente:

  • Los mencionados productos han sido impedidos de ingresar a Panamá debido a la aplicación de la norma Codex para el etiquetado de alimentos, según la información proveniente de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.
  • El Perú cuenta con una normatividad aplicable para los alimentos y su etiquetado, tales como: el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Normas Técnicas Peruanas, Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas y el Codex Alimentario que es un estándar mundial.
  • Adicionalmente, la Digesa estará iniciando las investigaciones sobre temas de registro sanitario (ex ante), y el Indecopi sobre temas de rotulado y publicidad (ex post), las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión; sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente.
  • Finalmente, las entidades firmantes conformarán un Grupo de Coordinación, en el marco de sus competencias, para la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados prioritarios, cuyos avances se informarán de manera periódica.