Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Concurso “Primero, los clientes” reconoció a las mejores prácticas en atención al consumidor

2017/03/16
Imagen Principal
" El Indecopi reconoció a empresas de Chiclayo, Cusco y Lima como ganadoras de la cuarta edición del concurso. " -

 

En el Día Mundial del Consumidor y por cuarto año consecutivo, el Indecopi llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “Primero, los clientes”, que busca reconocer y promover las prácticas de éxito que las empresas privadas, públicas y gremios empresariales a nivel nacional han implementado en beneficio de los consumidores peruanos.

Los ganadores de las cuatro categorías de la edición 2017 del concurso “Primero, los clientes”, destacaron por la implementación de buenas prácticas en prevención y gestión de reclamos; además, mostraron su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores y tuvieron una actitud positiva hacia la mejora continua.

De esta forma, en la categoría Mecanismos de Información, el “Club del Conductor”, de la empresa Acceso Crediticio Edpyme de Lima, se llevó el primer lugar; mientras que las prácticas “Ally Kaway – Comunicando Progreso”, de Hidrandina S.A. y “Tupananchis” de Dircetur Cusco, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Atención de Reclamos, la práctica “Ensa oficina móvil llega a tu barrio”, implementada por la empresa Ensa, de la ciudad de Chiclayo, obtuvo el primer lugar; y el segundo lugar fue otorgado a la propuesta “Te atiendo más allá de lo establecido”, de la empresa Turismo Civa de Lima.

En tanto, la propuesta “En caso de siniestro, tranquilo estamos contigo”, implementado por el Banco Financiero del Perú fue el ganador de la categoría Ejecución de Garantías. El segundo lugar fue otorgado a “Socios Estratégicos” de la empresa MODASA.

Finalmente, en la nueva categoría implementada para Micro y Pequeñas Empresas, la práctica ganadora del primer lugar fue “Experiencia majestuosa en la maravilla del mundo: Cusco Macchu Picchu”, de la empresa Andean Explorer’s Cusco. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el “Programa de Asesoría Financiera Cámara Pyme”, de la Cámara Pyme de Arequipa; y “Aprende Perú, Exige Formalidad”, de la empresa Marka Group, obtuvo el tercer puesto.

Postulaciones

Este año las regiones del interior del país destacaron por su activa participación con 23 postulaciones, entre las que se encuentran las regiones Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque y Loreto, entre otras. La región Lima participó con un total de 14 proyectos.

Asimismo, durante los últimos cuatro años, este concurso ha recibido 134 buenas prácticas en favor de los consumidores de 106 empresas públicas, privadas y gremios empresariales a nivel nacional, provenientes de diversos sectores económicos como energía, servicios postales, agencias de viajes, joyería, telecomunicaciones, gremios, retail y automotriz, banca y finanzas, restaurantes, construcción, transporte aéreo, energía, aseguradoras y textil, entre otros.

Para mayor información sobre el concurso “Primero, los clientes” pueden comunicarse con nosotros al teléfono: 224-7800 anexos 3929 o 3901 o escribir un correo electrónico a primerolosclientes@indecopi.gob.pe. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter