Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Conoce los canales de atención del Indecopi para el feriado largo

2022/04/09
Imagen Principal

 

Si durante los próximos días feriados tienes algún inconveniente con la compra de un producto o servicio, el Indecopi, en el marco de su campaña “Ciudadanos al Centro” y para promover una Semana Santa Segura, te recuerda que tienes a disposición las siguientes herramientas y servicios para hacer valer tus derechos: 

1. Si surge un problema en la relación de consumo, informa directamente al proveedor a fin de lograr una solución inmediata. De no llegar a un acuerdo, cuentas con el Libro de Reclamaciones físico o virtual de la empresa.

El libro de Reclamaciones siempre debe estar a disposición en todos los locales abiertos al público. Si la compra es mediante una página web, esta debe contar con un aviso que dirija al Libro de Reclamaciones virtual y permitir la impresión de una copia y el envío automático al correo electrónico que el indique el consumidor.

2. Un servicio activo las 24 horas del día todos los días del año, es la Oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Lo que debes hacer es comunicarte al WhatsApp985 197 624 para reportar alguna queja o reclamo. Especialistas de la institución atenderán tus consultas o reclamos.  

3. Reclama virtual https://bit.ly/3cYZYlj es otra herramienta online que permite gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina. Emplea un formulario simplificado y dinámico que permite al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Posteriormente, dichos reclamos serán atendidos por especialistas de la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi (SAC), quienes los resolverán a través de la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita. 

4. Además, si eres testigo de un hecho irregular, puedes reportarlo a través del Formulario de Vigilancia Ciudadana https://bit.ly/3GomZhv

Cabe señalar que, en los días hábiles, los consumidores cuentan los siguientes teléfonos y correo para presentar su reclamo o denuncia a través de sus canales de atención: