Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Diveimport revisará 1 744 vehículos Jeep Grand Cherokee fabricados entre los años 2014 y 2015

2017/03/08
Imagen Principal
" Hasta el momento, la empresa ya revisó un total de 743 vehículos, de las 1 744 unidades comprendidas en esta campaña. " -

 

A solicitud de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, la empresa Diveimport S.A., representante de la marca Jeep en el país, informó sobre el llamado a revisión de 1 744 vehículos correspondientes al modelo Grand Cherokee.

De acuerdo a Diveimport S.A., estos vehículos comercializados en el país, corresponden a las unidades fabricadas entre los años 2014 y 2015.

La empresa señaló que dichas unidades podrían avanzar involuntariamente si el conductor sale del vehículo dejando en funcionamiento el motor, sin accionar el freno de estacionamiento, ni colocando la transmisión en posición de aparcamiento.

De las 1 744 unidades comprendidas en esta campaña de revisión en el Perú, Divemotor dio a conocer que ya se han atendido un total de 743 vehículos.

Diveimport S.A. ha puesto a disposición de sus clientes la línea telefónica 712-2088 (opción 1), a fin de que puedan coordinar el ingreso de sus vehículos a los talleres del concesionario Divecenter S.A.C. y, en caso sea necesario, se realice el cambio de software, sin costo alguno para los consumidores.

El Indecopi estará atento al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información aquí.