Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Diveimport revisará 100 vehículos Mercedes-Benz por posible falla en airbag del conductor

2018/02/28
Imagen Principal

 

La empresa Diveimport S.A., representante de la marca Mercedes-Benz en el país, informó de manera voluntaria al Indecopi, sobre el llamado a revisión de 100 vehículos por una posible falla en el sistema de retención de los ocupantes, que podría activar el airbag del conductor.

De acuerdo con lo informado por la empresa, los vehículos involucrados en esta campaña de revisión, corresponden al siguiente detalle:

MARCA MODELO AÑO
Mercedes Benz AMG C 43 4MATIC 2016-2017
Mercedes Benz AMG C 63 S 2016-2017
Mercedes Benz AMG GLC 43 4MATIC 2017
Mercedes Benz C200 2015-2016
Mercedes Benz C250 2015-2017
Mercedes Benz C400 4MATIC 2016
Mercedes Benz C 450 AMG 4MATIC 2016
Mercedes Benz C 63 AMG S 2015-2016
Mercedes Benz GLC 250 4MATIC 2016-2017
Mercedes Benz GLC 300 4MATIC 2017

En estos vehículos, se podría presentar una condición anómala, por la cual la unidad de control del sistema de retención de los ocupantes activaría el airbag del conductor; aumentando así, la posibilidad de un accidente sin previo aviso.
 

Diveimport exhorta a sus clientes, propietarios de dichas unidades, se pongan en contacto con ellos vía telefónica al número 712-2000, para efectuar las coordinaciones correspondientes, a fin de que la empresa les brinde la atención preventiva necesaria.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado a revisión, ingresar aquí.