Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Diveimport S.A. revisará vehículos Mercedes-Benz clases A, B, C, CLA y GLA

2018/04/05
Imagen Principal
" Unidades involucradas en esta campaña de prevención, corresponden a las fabricadas entre los años 2014 y 2016. " -

 

De manera voluntaria, la empresa Diveimport S.A. informó al Indecopi sobre el llamado a revisión de 742 vehículos de la marca Mercedes-Benz, correspondientes a diversos modelos de las clases A, B, C, CLA y GLA, fabricados durante los años 2014 y 2016.

Diveimport informó que, las unidades involucradas en esta campaña de prevención, son las siguientes:

Estas unidades podrían presentar una condición anómala en la unidad de control del sistema de retención de los ocupantes (cinturones de seguridad). Esto podría activar el airbag del conductor sin previo aviso, generando riesgo de lesiones y aumentar la posibilidad de un accidente sin previo aviso.

Ante esta situación, la empresa exhorta a sus clientes, propietarios de dichas unidades, ponerse en contacto con ellos, a través del número telefónico 712-2000 o ingresar a la página web https://form.divemotor.com/recall/  para reservar una cita y realizar la atención preventiva necesaria.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ.