Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

El Indecopi y el Osinergmin suscriben un convenio de cooperación interinstitucional

2017/11/20
Imagen Principal
" El convenio permitirá un intercambio de información de manera ágil y oportuna, que contribuirá a optimizar las labores de supervisión y difusión de ambas entidades, en el ámbito de su competencia, a nivel nacional. " -

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a los ciudadanos y fortalecer las acciones que despliegan en el ámbito de sus competencias en favor del buen funcionamiento del mercado y los consumidores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la propiedad intelectual (Indecopi) y  el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suscribieron un convenio de cooperación institucional.

En virtud del convenio suscrito, se viabiliza el intercambio ágil y oportuno de información relevante y necesaria para el desarrollo de las labores de monitoreo y supervisión de ambas instituciones, la realización de estudios de mercado, así como el despliegue de acciones de difusión, a nivel nacional.

De igual manera, el convenio prevé la realización de actividades de capacitación de funcionarios así como la organización de eventos académicos sobre temas de energía, enmarcados en el ámbito de competencia de cada una de las entidades firmantes.

Este convenio marco de cooperación interinstitucional, fue suscrito en forma conjunta por el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, y el Presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein.