Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.
Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.
If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.
Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News
Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.
It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System.
Hasta este 19 de febrero los empresarios pueden postular al concurso “Primero, los clientes”
Los empresarios peruanos que estén interesados en postular las buenas prácticas que ponen en marcha para brindar un servicio de calidad a sus clientes, tienen plazo hasta este 19 de febrero para inscribirse en el concurso “Primero, los clientes”, que por tercer año consecutivo organiza el Indecopi.
El propósito es conocer, premiar y fomentar las mejores acciones que realizan los empresarios, encaminadas a beneficiar a los consumidores, así como sus esfuerzos en brindar información oportuna y prevenir conflictos relacionados a la gestión de los reclamos de forma eficiente, explicó Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.
Refirió que las postulaciones son gratuitas y están abiertas para todos proveedores del país, ya sean empresas privadas, empresas públicas o gremios empresariales. Así que quienes deseen mostrar su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores, una actitud positiva hacia la mejora continua, y una vocación de liderazgo en el sector empresarial, pueden hacerlo hasta el viernes 19 de febrero.
Las postulaciones serán evaluadas por un jurado independiente, integrado por especialistas de amplia experiencia profesional y calificará las siguientes categorías: Mecanismos de información, Atención de reclamos y Ejecución de garantías en caso se presenten fallas o disconformidades en los productos adquiridos o servicios contratados.
Las etapas del concurso son las siguientes:
ETAPAS DEL CONCURSO | |
Recepción de postulaciones | Hasta el 19 de febrero de 2016 |
Evaluación de postulaciones | Del 22 de febrero al 09 de marzo de 2016 |
Premiación | 16 de marzo de 2016 |
Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Indecopi (www.indecopi.gob.pe), o llamar a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor: 224-7800 anexo 3929 o escribir al correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe.