Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Hasta este 19 de febrero los empresarios pueden postular al concurso “Primero, los clientes”

2016/02/11
Imagen Principal
" Este concurso reconoce las buenas prácticas empresariales a favor del consumidor en todo el país. Cierre de inscripciones este 19 de febrero. " -

 

Los empresarios peruanos que estén interesados en postular las buenas prácticas que ponen en marcha para brindar un servicio de calidad a sus clientes, tienen plazo hasta este 19 de febrero para inscribirse en el concurso “Primero, los clientes”, que por tercer año consecutivo organiza el Indecopi.

 

El propósito es conocer, premiar y fomentar las mejores acciones que realizan los empresarios, encaminadas a beneficiar a los consumidores, así como sus esfuerzos en brindar información oportuna y prevenir conflictos relacionados a la gestión de los reclamos de forma eficiente, explicó Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.

 

Refirió que las postulaciones son gratuitas y están abiertas para todos proveedores del país, ya sean empresas privadas, empresas públicas o gremios empresariales. Así que quienes deseen mostrar su compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores, una actitud positiva hacia la mejora continua, y una vocación de liderazgo en el sector empresarial, pueden hacerlo hasta el viernes 19 de febrero.

 

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado independiente, integrado por especialistas de amplia experiencia profesional y calificará las siguientes categorías: Mecanismos de información, Atención de reclamos y Ejecución de garantías en caso se presenten fallas o disconformidades en los productos adquiridos o servicios contratados.

 

Las etapas del concurso son las siguientes:

 

ETAPAS DEL CONCURSO

Recepción de postulaciones

Hasta el 19 de febrero de 2016

Evaluación de postulaciones

Del 22 de febrero al 09 de marzo de 2016

Premiación

16 de marzo de 2016

 

Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web del Indecopi (www.indecopi.gob.pe), o llamar a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor: 224-7800 anexo 3929 o escribir al correo electrónico: primerolosclientes@indecopi.gob.pe.