Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Empresas de transporte terrestre deben cumplir con derechos de usuarios durante la Semana Santa

2016/03/22
Imagen Principal
" Esta Semana Santa, el Indecopi y la Sutran fiscalizarán que las empresas de transporte terrestre brinden servicios adecuados y oportunos. " -

 

El Indecopi realiza acciones de supervisión y fiscalización a las empresas de transporte terrestre, para velar por el cumplimiento de los derechos de los viajeros, durante la Semana Santa.

A través de operativos conjuntos con la Sutran, la institución moviliza a personal especializado de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización así como de la Comisión de Protección del Consumidor N° 3 y de Lima Norte  para detectar posibles infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Precisamente, hoy, la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, y la superintendenta de la Sutran, María Jara, lideraron estas acciones, en el Terminal de Yerbateros. El lunes se realizó en el Terminal de Fiori.

Por ello, es importante que  los viajeros compren sus pasajes con anticipación; comparen precios, y tomen los servicios de empresas formales, señaló. Destacó, además, que el Indecopi ha puesto a disposición de los consumidores, diversas herramientas, como el servicio ‘Mira a quién le compras’ (http://servicios.indecopi.gob.pe/appCPCSUMBuscador/) y la reciente y gratuita aplicación móvil: ‘Reclamos Indecopi’; para la solución rápida y directa de posibles controversias.

Durante el feriado largo de Semana Santa, el Indecopi estará atento a las  consultas y reclamos de los consumidores. De esta forma, tiene a disposición las centrales telefónicas del aeropuerto Jorge Chávez, activas los 365 días del año, las 24 horas del día: 5171835 - 5171845.

Quienes viajen por vía aérea, también pueden realizar sus consultas y reclamos a los correos electrónicos indecopi_azn@indecopi.gob.pe o indecopi_azi@indecopi.gob.pe