Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Empresas de transporte terrestre deben cumplir con derechos de usuarios durante la Semana Santa

2016/03/22
Imagen Principal
" Esta Semana Santa, el Indecopi y la Sutran fiscalizarán que las empresas de transporte terrestre brinden servicios adecuados y oportunos. " -

 

El Indecopi realiza acciones de supervisión y fiscalización a las empresas de transporte terrestre, para velar por el cumplimiento de los derechos de los viajeros, durante la Semana Santa.

A través de operativos conjuntos con la Sutran, la institución moviliza a personal especializado de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización así como de la Comisión de Protección del Consumidor N° 3 y de Lima Norte  para detectar posibles infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Precisamente, hoy, la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, y la superintendenta de la Sutran, María Jara, lideraron estas acciones, en el Terminal de Yerbateros. El lunes se realizó en el Terminal de Fiori.

Por ello, es importante que  los viajeros compren sus pasajes con anticipación; comparen precios, y tomen los servicios de empresas formales, señaló. Destacó, además, que el Indecopi ha puesto a disposición de los consumidores, diversas herramientas, como el servicio ‘Mira a quién le compras’ (http://servicios.indecopi.gob.pe/appCPCSUMBuscador/) y la reciente y gratuita aplicación móvil: ‘Reclamos Indecopi’; para la solución rápida y directa de posibles controversias.

Durante el feriado largo de Semana Santa, el Indecopi estará atento a las  consultas y reclamos de los consumidores. De esta forma, tiene a disposición las centrales telefónicas del aeropuerto Jorge Chávez, activas los 365 días del año, las 24 horas del día: 5171835 - 5171845.

Quienes viajen por vía aérea, también pueden realizar sus consultas y reclamos a los correos electrónicos indecopi_azn@indecopi.gob.pe o indecopi_azi@indecopi.gob.pe