Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Piscinas públicas deben contar con instalaciones higiénicas y saludables

2016/02/19
Imagen Principal
" Protege la salud de tus seres queridos acudiendo solo a piscinas saludables o centros de esparcimiento confiables. " -


El Indecopi sugiere a las personas que opten por asistir a un centro de esparcimiento o piscina durante esta temporada de verano, escoger un establecimiento cuyas instalaciones sean higiénicas y saludables.

A fin de tener una experiencia grata y relajante, sin poner en riesgo la salud de las personas, la institución recuerda que el agua es el principal vehículo de transmisión de enfermedades infecciosas, por lo que se debe tener sumo cuidado en el establecimiento a elegir.

El agua de las piscinas debe ser de color transparente, no debe contener materias flotantes ni espuma. Además, se debe constatar que se encuentre desinfectada con cloro.

Asimismo, se debe exigir que las duchas y los servicios higiénicos estén limpios. De igual manera, es importante que la piscina cuente con salvavidas, debidamente capacitados para la aplicación de primeros auxilios, además, de contar con un plan de evacuación ante alguna emergencia.

Si tiene alguna queja o reclamo acerca del servicio brindado, no dude en exigir el Libro de Reclamaciones. El proveedor está obligado a entregárselo.

Para cualquier consulta, tiene a su disposición los teléfonos del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi al 224-7777 para Lima y 0-800-4-4040 para el interior del país. También puede escribir un correo electrónico a: sacreclamo@indecopi.gob.pe.