Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Consumidores de Lima, Huarochirí, Yauyos y Cañete ya pueden optar por el Arbitraje de Consumo

2016/09/14
Imagen Principal
" A la fecha, 17 empresas peruanas, de distintos rubros económicos, se han adherido a este moderno mecanismo de solución de conflictos. " -

 

El Indecopi informa a la ciudadanía el inicio de atención de solicitudes de Arbitraje de Consumo en 32 distritos de Lima, además de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.

Este esfuerzo institucional forma parte de las actividades programadas tras el lanzamiento, en julio pasado, del Sistema de Arbitraje de Consumo (Sisac) en el Perú, a través de su Junta Arbitral de Consumo adscrita a la Sede Central del Indecopi.

Los consumidores que opten por este mecanismo, deberán presentar una solicitud dirigida a la Junta Arbitral de Consumo, en mesa de partes del Indecopi, adjuntando copia de su DNI, constancia de convenio arbitral; comprobante de pago o contrato que acredite relación de consumo y los medios probatorios que determinen la afectación a sus derechos y/o el daño ocasionado por el proveedor.

Como se sabe, el Arbitraje de Consumo es un novedoso sistema que busca resolver de manera voluntaria, sencilla, gratuita, rápida y con carácter vinculante, los conflictos entre consumidores y proveedores.

Así, los consumidores podrán obtener una solución definitiva a los problemas surgidos con las empresas en un plazo mucho más corto, inclusive recibir indemnización por los eventuales daños y perjuicios ocasionados.

Actualmente, la Junta Arbitral de Consumo Piloto cuenta con 30 árbitros de consumo especializados, de reconocida trayectoria, quienes recibirán los casos, analizarán y emitirán laudos (sentencias) neutrales.

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre el Arbitraje de Consumo, pueden comunicarse con la Junta Arbitral de Consumo Piloto, ubicada en Calle De la Prosa 104, San Borja, al teléfono 224-7800 anexos 3953 y 3954. También pueden escribir un correo electrónico a: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.