Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Consumidores de Lima, Huarochirí, Yauyos y Cañete ya pueden optar por el Arbitraje de Consumo

2016/09/14
Imagen Principal
" A la fecha, 17 empresas peruanas, de distintos rubros económicos, se han adherido a este moderno mecanismo de solución de conflictos. " -

 

El Indecopi informa a la ciudadanía el inicio de atención de solicitudes de Arbitraje de Consumo en 32 distritos de Lima, además de las provincias de Huarochirí, Yauyos y Cañete.

Este esfuerzo institucional forma parte de las actividades programadas tras el lanzamiento, en julio pasado, del Sistema de Arbitraje de Consumo (Sisac) en el Perú, a través de su Junta Arbitral de Consumo adscrita a la Sede Central del Indecopi.

Los consumidores que opten por este mecanismo, deberán presentar una solicitud dirigida a la Junta Arbitral de Consumo, en mesa de partes del Indecopi, adjuntando copia de su DNI, constancia de convenio arbitral; comprobante de pago o contrato que acredite relación de consumo y los medios probatorios que determinen la afectación a sus derechos y/o el daño ocasionado por el proveedor.

Como se sabe, el Arbitraje de Consumo es un novedoso sistema que busca resolver de manera voluntaria, sencilla, gratuita, rápida y con carácter vinculante, los conflictos entre consumidores y proveedores.

Así, los consumidores podrán obtener una solución definitiva a los problemas surgidos con las empresas en un plazo mucho más corto, inclusive recibir indemnización por los eventuales daños y perjuicios ocasionados.

Actualmente, la Junta Arbitral de Consumo Piloto cuenta con 30 árbitros de consumo especializados, de reconocida trayectoria, quienes recibirán los casos, analizarán y emitirán laudos (sentencias) neutrales.

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre el Arbitraje de Consumo, pueden comunicarse con la Junta Arbitral de Consumo Piloto, ubicada en Calle De la Prosa 104, San Borja, al teléfono 224-7800 anexos 3953 y 3954. También pueden escribir un correo electrónico a: arbitrajedeconsumo@indecopi.gob.pe.