Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Ford Perú revisará 484 vehículos correspondientes a los modelos Mustang y Escape

2017/07/11
Imagen Principal
" Las unidades involucradas en esta campaña de revisión son las fabricadas en los años 2015 y 2013, respectivamente. " -

 

De manera voluntaria, la empresa Ford Perú S.R.L., representante de la marca Ford en el país, informó a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, sobre el llamado a revisión de 484 vehículos correspondientes a los modelos Mustang y Escape.

De acuerdo con lo informado por Ford Perú, en algunos de estos vehículos, el tope interno del resorte de la chapa de las puertas laterales podría romperse, lo que impediría que estas se cierren. En caso una puerta no se cierre correctamente, antes de iniciar la marcha, podría ocasionar que esta se abra mientras el vehículo se encuentra en movimiento, incrementando así, el riesgo de lesiones.

Los modelos Mustang y Escape, involucrados en esta campaña de revisión, corresponden a los fabricados en los años 2015 y 2013, respectivamente.

Entre las medidas adoptadas por la empresa, los consumidores pueden comunicarse al teléfono 0800-008004 o al correo electrónico acfordperu@atento.com.ar, donde podrán confirmar si sus vehículos están comprendidos en el llamado a revisión.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre esta campaña de revisión, ingresar aquí.