Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Ford Perú revisará 95 vehículos correspondientes al modelo Ranger

2017/07/20
Imagen Principal
" Los vehículos involucrados en esta campaña de revisión, son aquellos fabricados en el año 2015. " -

 

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi informó que Ford Perú S.R.L. revisará, de forma voluntaria, 95 vehículos de la marca Ford, modelo Ranger, fabricados en el año 2015, ante una posible falla en los cables selectores de marcha.

La empresa, representante de la marca Ford en el país, indicó que existe la posibilidad que los cables selectores de marcha se suelten del clip de sujeción, provocando así, una interferencia con el árbol de transmisión.

En caso se produzca la rotura del árbol de transmisión por interferencia, podría ocurrir una pérdida de tracción en el eje trasero, daños en la cabina u otros componentes cercarnos al punto de ruptura; y, en casos extremos, existiría la posibilidad que ocurran daños físicos a los ocupantes del vehículo y/o terceros.

Ante esta situación, Ford Perú informó que, para mayor información al respecto, los consumidores pueden comunicarse con la empresa al número telefónico 0800-00804 o al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, donde podrán confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en el llamado a revisión.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar aquí