Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Hinchas podrán acudir a consulados peruanos frente a incidentes en mundial de fútbol

2018/06/15
Imagen Principal

 

El Indecopi con el fin de orientar a los hinchas peruanos que han viajado a Rusia para presenciar la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, comparte importante información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que contiene desde recomendaciones hasta los horarios y direcciones de los consulados puestos a disposición, ante cualquier eventualidad.

Desde el portal web http://www.rree.gob.pe/Rusia2018/SitePages/Inicio.aspx la Cancillería peruana presenta información sobre las misiones consulares en Moscú y San Petersburgo, así como de los consulados móviles que han instalado en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi para atender a los peruanos, en caso de emergencia.

También hay información de las Misiones Consulares de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México) y España, desde donde también pueden brindar asistencia a los peruanos, ante alguna eventualidad.

En dicho portal, los hinchas también encontrarán una guía con recomendaciones sobre medidas de seguridad, normas y costumbres rusas, compra de entradas, entre otros aspectos para que los visitantes peruanos puedan disfrutar de esta fiesta deportiva.

Cabe precisar que los peruanos deben tener cuidado de contratar con proveedores oficiales que les otorguen un comprobante por la compra de un producto o la adquisición de un servicio, para evitar algún contratiempo.

Como se sabe, a inicios de año, el Indecopi, con el fin de guiar y asesorar a los aficionados peruanos sobre los riesgos que podrían afrontar al adquirir las entradas de la Copa Mundial de la FIFA de forma no autorizada puso a disposición una guía digital en la que, particularmente, contempla información sobre la adquisición de entradas, así como los puntos de venta oficiales y las sedes en las que jugará nuestra selección de fútbol. Además de brindar detalles sobre la legislación rusa sobre estos temas. La guía puede verse en: https://goo.gl/eSRjXe.

La institución comparte esta información de utilidad para que nuestros compatriotas puedan solicitar orientación, ya que el Indecopi no tiene competencia en el territorio ruso para resolver los reclamos que se presenten en contra de proveedores en dicho país. Sin embargo, sí puede atender los reclamos y denuncias de los productos y servicios que adquirieron en Perú para viajar a dicho país. Por ejemplo, sí algún consumidor adquirió un tour en el Perú para pasear en Rusia, la autoridad sí podrá actuar.