Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

HP retira del mercado más de 2 100 baterías de notebook HP y Compaq por posible peligro de incendio

2017/03/07
Imagen Principal
" Esta campaña es una extensión de la iniciada en junio de 2016, en la que se anunció el retiro de 1 423 unidades. " -

 

La empresa HP Inc. Perú S.R.L. informó, de manera voluntaria a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el retiro del mercado de más de 2 100 baterías de computadoras notebook de las marcas HP y Compaq, fabricadas entre los años 2013 y 2016.

HP Perú informó que las baterías de las computadoras Notebook HP, HP Pavilion, HP Probook, HP Envy, Compaq y Compaq Presario, podrían recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras para los consumidores. Algunas baterías pudieron ser vendidas como accesorios o repuestos.

De esta forma, un total de 2 129 baterías fabricadas entre los años 2013 y 2016 formarán parte de esta campaña de prevención. Como se recuerda, en junio de 2016, la empresa HP Inc. Perú anunció el retiro de 1 423 unidades.

Al respecto, HP Perú dio a conocer que los consumidores podrán identificar si su batería se encuentra dentro de esta campaña de seguridad y coordinar el reemplazo de la misma, ingresando al siguiente enlace: http://www.hp.com/go/batteryprogram2016.  En caso el producto se encuentre afectado, deben dejar de usarla y removerla inmediatamente; sin embargo, podrán seguir usando su equipo conectado directamente a una fuente de alimentación externa (tomacorriente).

Es importante resaltar que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes. Además, los consumidores podrán comunicarse con la empresa al teléfono 0-800-10111.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información aquí.