Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Indecopi alerta a los padres sobre el riesgo de los cordones de cortinas para los niños

2016/06/24
Imagen Principal
" Esta campaña es impulsada por el Indecopi como integrante del Grupo de Trabajo sobre Seguridad de los Productos de Consumo de la OCDE. " -

 

El Indecopi lanza la campaña “Cortinas seguras”. La cruzada tiene como objetivo informar a los padres y adultos acerca del riesgo de accidentes que podrían representar los cordones de las cortinas o persianas para los niños en sus hogares.

Se trata de una campaña internacional impulsada activamente por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi como integrante del Grupo de Trabajo sobre Seguridad de los Productos de Consumo de la OCDE (Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico), a fin de sensibilizar a los consumidores del mundo sobre los peligros persistentes, ocultos y graves que representan los cordones de las cortinas o persianas para los niños; especialmente los menores a tres años.

De no tomar previsiones para el uso de estos cordones, los niños podrían sufrir estrangulamiento por obstrucción de vías respiratorias, daño neurológico por la falta de oxígeno, pérdida de conocimiento o la muerte.   Para evitar tales riesgos, el Indecopi aconseja tomar las siguientes precauciones:  

Estadísticas reportadas en Estados Unidos de América indican que entre 1996 y 2016 se reportaron 184 muertes por estrangulamiento; mientras que, en Brasil, se reportaron entre 2000 y 2013, 540 muertes por estrangulamiento.

Cabe precisar que en esta campaña participan también: Australia, Canadá, Bélgica, Brasil, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Unión Europea (EU), Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Islandia, Japón, Letonia, Malta, México, Portugal, Reino Unido, República Checa, Turquía y Suiza.

Conozca la campaña a través de nuestras redes sociales: Facebook (http://bit.ly/290uyx9) y en YouTube (https://youtu.be/6M9TSNaVgaA). También se puede visitar el Portal del Consumidor (www.consumidor.gob.pe).