Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi asume la Presidencia de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA

2017/11/07
Imagen Principal
" Los países miembros de la OEA eligieron por unanimidad al Indecopi, para la Presidencia de la Red de Consumo Seguro y Salud para el periodo 2018 – 2019. " -

 

El Indecopi asumió la Presidencia de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), durante la Cuarta Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la RCSS, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco - México. La elección fue por unanimidad de los países miembros.

La Red de Consumo Seguro y Salud es un mecanismo interamericano al servicio de los consumidores y  autoridades de la región, especializado en promover, a nivel nacional y hemisférico, la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo y su impacto en la salud y bienestar de la ciudadanía.

En este Cuarto Plenario de la RCSS, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor y gestor del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, presentó su candidatura a la Presidencia de la RCSS, periodo 2018 y 2019, la cual -finalmente- logró la designación por unanimidad de los países miembros participantes.

Durante este nuevo mandato, el Indecopi buscará fortalecer las capacidades nacionales de cooperación de todos los países miembros, con el fin de permitir la detección temprana de los productos de consumo peligrosos y la adopción de acciones coordinadas entre los organismos competentes y, de esa forma, prevenir que los riesgos se materialicen en daños a los consumidores de las Américas.

Asimismo, la institución intercambiará conocimientos y experiencias con los demás países miembros de la RCSS, para el fortalecimiento de la protección de los derechos de los consumidores, a través de un intercambio rápido y oportuno de información sobre las alertas de seguridad de los productos buscando implementar medidas específicas, en coordinación con las autoridades especializadas en la materia de cada país.

Esta nueva Presidencia de la RCSS, que obtiene el Indecopi, en representación de todos los peruanos, es un reto que contribuirá a la mejora del accionar en el país y la región a favor de los consumidores, a fin de velar por su seguridad al momento de adquirir productos que se encuentran en el mercado.