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Consumer News
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Indecopi brinda consejos para la toma de servicios aéreos durante próximo feriado largo

2017/06/20
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" A puertas de un feriado largo, la institución recuerda a los pasajeros cuáles son sus derechos y cómo deben proceder en caso de cancelación de vuelos. " -

 

Ante la cercanía del feriado largo, programado del 29 de junio al 02 de julio, el Indecopi insta a las aerolíneas a cumplir con los viajes programados.

Además, recuerda los derechos que tienen los pasajeros que compran un boleto aéreo:

  • Derecho a que se le brinde información sobre los términos y condiciones del servicio, tal como el peso y medida del equipaje permitido en cabina y bodega.
  • Derecho a abordar el avión y llegar a destino conforme a la fecha y hora acordada.
  • Derecho a transferir el pasaje a otra persona (endoso) o a postergar la realización del servicio, previo aviso a la aerolínea con una anticipación de 24 horas, en el territorio nacional.
  • Derecho a la entrega del equipaje en el punto destino.
  • Derecho a que se le brinde información sobre la posibilidad de pagos adicionales por otros conceptos o servicios.
  • Derecho al cumplimiento de cualquier otro servicio contratado con la aerolínea.
  • Derecho a presentar su reclamo o queja por cualquier disconformidad con el servicio. 

Ante cualquier eventualidad, los turistas nacionales o extranjeros cuentan con diversos canales de atención para hacer valer estos derechos:

  • Exigir el Libro de Reclamaciones. Es importante recordar que, si registra un reclamo en este libro, debe llevarse consigo una copia. En caso que el proveedor no le conteste, puede enviar esta hoja a sacreclamo@indecopi.gob.pe  para que el Indecopi tome las acciones del caso en salvaguarda de sus derechos. Gracias a recientes cambios, proveedor y consumidor pueden registrar en el Libro una conciliación concreta con la firma de ambas partes, lo cual contribuye a una solución directa y rápida de cualquier conflicto. Si el proveedor incumple con el acuerdo podrá ser denunciado y recibir una multa de hasta 200 UIT sin derecho a apelar.
  • Pueden acudir a la oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día, y cuyos números telefónicos son: 517 1835 y 517 1845.