Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi brinda información a ciudadanos que acudirán al partido de fútbol entre Perú y Nueva Zelanda

2017/11/14
Imagen Principal

 

El Indecopi puso a disposición de los ciudadanos una guía digital con importantes recomendaciones para los aficionados que este miércoles 15 de noviembre asistan al Estadio Nacional para alentar a la selección peruana, en su encuentro con Nueva Zelanda por la clasificatoria para la Copa Mundial Rusia 2018.

Se trata de un documento amigable, didáctico y claro con información relevante para los hinchas que acudan al Estadio Nacional. En ese sentido presenta las siguientes recomendaciones:

  • Asistir con anticipación al estadio. Para ello se debe tener en cuenta el horario establecido por el organizador para ingresar al recinto deportivo.
  • No olvidar su DNI y la entrada ya que de acuerdo a lo informado, no se permitirá el ingreso a quienes no presenten estos documentos. 
  • Verificar que el número de asiento coincida con el del boleto.
  • Revisar las rutas de acceso que se han dispuesto para el ingreso al estadio y así evitar cualquier emergencia.
  • No comprar entradas a revendedores porque puede ser víctima de estafa.
  • Ante cualquier inconveniente el consumidor puede solicitar el Libro de Reclamaciones (físico o virtual).
  • El Indecopi recuerda a los consumidores que, en caso de presentarse algún problema pueden recurrir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias o contactarnos mediante un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe. Asimismo, a través de la APP de descarga gratuita ‘Reclamos Indecopi’ (solo para Android).

Para conocer los detalles, descargue aquí la guía digital.