Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi brinda recomendaciones para comprar y enviar gift cards esta Navidad

2019/12/20
Imagen Principal

 

Dada la demanda que tienen en el mercado, sobre todo en esta época del año con motivo de la Navidad, el Indecopi ha elaborado una infografía con 5 recomendaciones básicas para las personas que deseen comprar tarjetas de regalo o gift cards. Mira la infografía AQUÍ.

  1. Revíselas bien antes de comprarlas. Las tarjetas de regalo o gift cards deben tener todos sus seguros de protección. Si tiene alguna raspadura o si está dañada, es mejor reportarlo a la tienda inmediatamente.
  2. Úselas como si fuesen dinero en efectivo. Si se le pierde o le roban una, reporte el hecho inmediatamente al proveedor o emisor de la tarjeta.
  3. Cómprelas en un sitio formal, conocido y confiable. Evite comprar gift cards en sitios web de subastas en línea para evitar las tarjetas robadas o falsas.
  4. Guarde su comprobante de pago; puede ser útil si se le presenta algún problema con la tarjeta.
  5. Lea bien los términos y condiciones. Averigüe bien cómo funciona una tarjeta de regalo, si le cargan gastos, cargos administrativos y comisiones cada vez que la use o por no usarla en un plazo determinado

La institución recuerda a los consumidores que son los principales aliados para detectar las infracciones a las normas. En ese sentido, pueden presentar sus denuncias informativas a través de los siguientes canales:

  • Aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi)
  • Correo electrónico (sacreclamo@indecopi.gob.pe)
  • Servicio de Atención al Ciudadano (224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias). Por medio de estas dos últimas vías también pueden realizar sus consultas.