Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi garantiza la prestación de sus servicios ante la ampliación del estado de emergencia

2020/04/29
Imagen Principal

 

El Indecopi, ante las prórrogas del periodo de aislamiento social obligatorio, dispuestas mediante Decreto Supremo 072-2020-PCM y de la suspensión del cómputo de plazos administrativos según Decreto Supremo 076-2020-PCM, informa a la ciudadanía:

  1. Con el fin de no afectar los procedimientos y procesos administrativos en trámite, se extiende hasta el 20 de mayo de 2020 la suspensión de los plazos aplicables a los procedimientos de reclamos, sancionadores, y renovaciones de registros, acreditaciones, etc., que se venían tramitando en la institución. Asimismo, se extiende la suspensión de procesos de selección, contratación y otros procesos internos, salvo aquellos que se consideren esenciales para el cumplimiento de las funciones de la entidad.
  2. El Indecopi mantiene suspendida la atención presencial al público a nivel nacional, en cumplimiento de las disposiciones de aislamiento social obligatorio, pero continúa con las labores que permite el trabajo remoto.
  3. Los ciudadanos tienen su disposición diversos canales de atención como los teléfonos 224-7777 para Lima, y el 0800-4-4040 para provincias. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o al ‘Whatsapp No Insista’ 999-274-647.

Además, pueden acceder a diversos servicios a través de las plataformas virtuales y canales electrónicos, entre estos el servicio de mesa de partes virtual en el que podrán presentar solicitudes, escritos y/o documentos a través de la web, ingresando al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos.

De igual modo se encuentran a disposición las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (https://bit.ly/2YdRyTz), y ‘Reporte Ciudadano’, que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1).

  1. El Indecopi también mantiene habilitados los servicios digitales sobre propiedad intelectual como ‘Solicitud Virtual de Marcas’ y  el ‘Registro Virtual de Obras en Derecho de Autor’, ingresando a: https://www.indecopi.gob.pe/en/servicios-en-linea/ 

Además, ofrece una serie de servicios gratuitos en línea referente a marcas, patentes y obras. Encuentre más información en https://bit.ly/2yVBNpy.

El Indecopi reitera su compromiso con la defensa de la competencia y del bienestar de los consumidores en el marco de sus competencias e invoca a la ciudadanía a acatar las medidas de emergencia en resguardo de la salud de todos los ciudadanos #YoMeQuedoEnCasa.