Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi investiga a universidades por ofrecer carreras sin contar con autorización

2017/03/10
Imagen Principal
" Se recomienda al estudiante-consumidor recabar y conservar todo el material informativo relacionado al servicio contratado. " -

 

En el marco de las acciones que el Indecopi ha programado en su Plan Anual de Supervisiones 2017 para el sector de Enseñanza, actualmente, se han puesto en marcha diferentes acciones con miras a supervisar el servicio educativo que brindan algunas universidades, en la medida que no contarían con autorización para ofrecer  o prestar tal servicio a la comunidad.

Sin perjuicio de lo indicado, el Indecopi pone a disposición de los estudiantes universitarios que habrían resultado afectados con este tipo de hechos, los siguientes canales para interponer los reclamos que consideren pertinentes:

  • Portal institucional, presenta tu reclamo. 
  • Nos pueden escribir al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe 
  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias.
  • Pueden utilizar aplicativo móvil "Reclamos Indecopi" de descarga gratuita para teléfonos inteligentes con sistema Android.

Debido a la importancia en este caso, el Indecopi recomienda al estudiante-consumidor recabar y conservar todo el material informativo relacionado al servicio contratado, por ejemplo: publicidad, plan de estudios, syllabus, cronograma de pagos, boletas de pago, certificación ofrecida, requisitos, entre otros, que puedan presentar.