Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi presenta ‘Checa tu aerolínea’ para mejores compras de servicios aéreos

2019/09/25
Imagen Principal
" Esta guía permite conocer las características del servicio ofrecidas según el tipo de tarifa, los canales de atención, así como los reclamos y sanciones recibidas. " -

 

El Indecopi lanzó la guía digital ‘Checa tu aerolínea’, que permite revisar y comparar las características del servicio que ofrecen cinco empresas de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional para que los ciudadanos puedan adoptar una decisión de compra más informada y así prevenir eventuales conflictos de consumo.

Mediante la guía digital, que puede ser revisada en este enlace https://bit.ly/2kSBNA7, los consumidores podrán conocer aspectos relevantes y comparables del servicio de las aerolíneas más grandes del mercado peruano como, por ejemplo, la disponibilidad de canales para la atención de quejas y reclamos, el equipaje permitido según la opción elegida, y si existen costos adicionales por determinados aspectos del servicio, como es el caso de equipajes, elección del asiento y el pase de abordaje, entre otros.

Asimismo, ‘Checa tu aerolínea’ brinda información acerca del número de reclamos ingresados en el Indecopi hacia las cinco aerolíneas incluidas en esta herramienta en el 2018 y el número de sanciones que estas recibieron en los últimos cuatro años.

Los consumidores también podrán encontrar en la guía la razón social de la empresa aérea, su página web, destinos hacia los cuales ofrece el servicio de transporte aéreo, programas de fidelización, tipos de servicios ofrecidos, entre otros.

Cabe destacar que la presente guía interactiva ha sido elaborada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) del Indecopi, teniendo como base la información publicada en los sitios web de las empresas Avianca Perú, Latam Perú, Peruvian, Sky Airlines y Viva Air. La información contenida en la presente guía no vincula, de ninguna manera, a las decisiones de los órganos resolutivos, ni las investigaciones o la tramitación de sus respectivos procedimientos administrativos sancionadores.

Contacto

Los usuarios que deseen realizar consultas tienen a disposición el teléfono 224-7777 para Lima y 0800-4-4040 para regiones, así como el correo sacreclamo@indecopi.gob.pe. A través de estos canales también pueden presentar sus reclamos ante la autoridad.