Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi participa en megaoperativo contra el transporte informal de pasajeros

2020/10/10
Imagen Principal

 

El Indecopi junto con la Superintendencia Nacional de Transportes, Carga y Mercancía (SUTRAN) y la Policía Nacional del Perú participaron en un megaoperativo contra el transporte informal de pasajeros, en el distrito de San Luis. De esa manera, lograron intervenir y clausurar tres locales, desde donde se brindaba el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la debida autorización.

La importante acción conjunta, iniciada desde las 5:00 de la mañana de hoy, tuvo como objetivo fiscalizar que establecimientos que funcionan como terminales de transporte de pasajeros a diferentes regiones del país contaran con los permisos respectivos; sin embargo, se comprobó que estos tres lugares (especie de cocheras) operaban informalmente. Ello, determinó, además, que la Sutran los clausurara colocando bloques de concreto en los exteriores.

Con esta participación, el Indecopi reafirma su compromiso con la ciudadanía en la defensa de sus derechos, especialmente durante esta época de crisis y exhorta a las personas a contratar los servicios de transporte formal. Asimismo, recuerda a los pasajeros que, de observar alguna irregularidad en este sector, puede sumarse a la labor de fiscalización a través de los siguientes canales de atención:

  • Whatsapp de Fiscalización Ciudadana: 999 273 647
  • Reporte ciudadano: https://bit.ly/395oiAj
  • Teléfonos: 227 7474 para Lima y 0800 4 4040 para regiones.

Descargue fotos y vídeo de la intervención:

https://we.tl/t-ftm2TPTiN3

https://we.tl/t-EXCZ4tMibw?src=dnl