Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi presenta guía para orientar a los consumidores durante el estado de emergencia por el Covid-19

2020/05/05
Imagen Principal

 

A fin de brindar orientación a los consumidores y ciudadanía en general en el marco de la coyuntura actual, el Indecopi presentó su ‘Guía de consultas más frecuentes en el estado de emergencia por el COVID-19’, la misma que brinda solución a las principales interrogantes referentes al sector educativo, transporte, financiero, comercio y eventos, y publicidad.

El contenido de esta guía fue elaborado gracias al monitoreo de reclamos y consultas realizados por los consumidores a través de nuestros canales digitales, siendo más 13 mil los reportes ciudadanos recibidos durante el primer mes del estado de emergencia, identificándose principalmente como vulnerables el sector educativo, financiero, bancario y de seguros, los mismos que fueron considerados en esta guía.

En este contexto, la guía constituye una herramienta que permitirá a los consumidores conocer sus derechos, en el marco de esta situación extraordinaria que viene afectado diversos sectores a nivel mundial, así como identificar las competencias del Indecopi y otras instituciones del estado que vienen trabajando de manera articulada ante las problemáticas identificadas durante el estado de emergencia.

Accede al documento completo ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/2WwuvRy.

El Indecopi garantiza el cumplimiento de sus servicios y recuerda a los usuarios y ciudadanía en general que pueden realizar sus consultas comunicándose con el Centro de Atención al Ciudadano a los teléfonos 224-7777 para Lima, y al 0800-4-4040 para provincias, y escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o a nuestro número ‘Whatsapp No Insista’ 999-273-647.

Asimismo, se recuerda que están habilitadas las herramientas digitales ‘Reclama Virtual’, que facilita la tramitación de reclamos de consumo a nivel nacional (https://bit.ly/2YdRyTz), y ‘Reporte Ciudadano’, que permite identificar la problemática afrontada por la ciudadanía para dar prioridad a la fiscalización de aquellos hechos que vienen causando mayor afectación (https://bit.ly/3eZTsx1).