Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Indecopi presenta libro sobre buenas prácticas empresariales a favor del consumidor

2016/08/03
Imagen Principal
" Durante los años 2014 y 2016, el concurso “Primero, los clientes” recibió 97 buenas prácticas provenientes de todo el país. " -

 

El Indecopi presenta el libro Compendio del concurso “Primero, los clientes”, que recopila las prácticas empresariales más destacadas en beneficio de los consumidores, que fueron presentadas durante las tres ediciones del premio del mismo nombre.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi ha desarrollado una estrategia en la protección y defensa de los derechos del consumidor peruano, poniendo énfasis en la prevención de conflictos de consumo en todo el territorio nacional.

Producto de ello, desde el año 2014, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor realiza el concurso “Primero, los clientes”, que busca reconocer a las empreas privadas y públicas que realizan esfuerzos significativos por la prevención y gestión eficiente de reclamos a favor de sus clientes.

Esta publicación recopila las prácticas empresariales más destacadas presentadas durante las tres ediciones del concurso y busca consolidarse como un libro de consulta y guía para las empresas, consumidores e instituciones del Estado, que se encuentren interesadas en aprender y replicar estas buenas iniciativas, como una contribución a la mejora de las relaciones de consumo en el mercado.

Hebert Tassano Velaochaga, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, destacó la iniciativa de la institución en difundir las acciones implementadas por los proveedores al público en general, a fin de que sus esfuerzos sean conocidos por los consumidores y sirvan como incentivo a otros proveedores para que desarrollen e implementen acciones en favor de sus clientes.

En esta publicación el lector podrá encontrar información relevante sobre prevención y gestión de reclamos en beneficio de los consumidores.

Entre los años 2014 y 2016, el concurso “Primero, los clientes” recibió 97 buenas prácticas provenientes de diversas ciudades del país como Lima, Tumbes, Chiclayo, Arequipa e Iquitos, con las que se promueve la solución rápida y eficaz de los problemas de consumo, la eficiente ejecución de garantías ante una falla en un producto o servicio y la entrega de información.

Las ciudadanos interesados pueden descargar gratuitamente dicha publicación a través del enlace: https://www.indecopi.gob.pe/documents/51084/126949/CompendioConcursoPrimeroLosClientes/781abb09-3984-4e3f-bf64-ddf4456f0e6c