Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi presenta libro sobre buenas prácticas empresariales a favor del consumidor

2016/08/03
Imagen Principal
" Durante los años 2014 y 2016, el concurso “Primero, los clientes” recibió 97 buenas prácticas provenientes de todo el país. " -

 

El Indecopi presenta el libro Compendio del concurso “Primero, los clientes”, que recopila las prácticas empresariales más destacadas en beneficio de los consumidores, que fueron presentadas durante las tres ediciones del premio del mismo nombre.

En su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi ha desarrollado una estrategia en la protección y defensa de los derechos del consumidor peruano, poniendo énfasis en la prevención de conflictos de consumo en todo el territorio nacional.

Producto de ello, desde el año 2014, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor realiza el concurso “Primero, los clientes”, que busca reconocer a las empreas privadas y públicas que realizan esfuerzos significativos por la prevención y gestión eficiente de reclamos a favor de sus clientes.

Esta publicación recopila las prácticas empresariales más destacadas presentadas durante las tres ediciones del concurso y busca consolidarse como un libro de consulta y guía para las empresas, consumidores e instituciones del Estado, que se encuentren interesadas en aprender y replicar estas buenas iniciativas, como una contribución a la mejora de las relaciones de consumo en el mercado.

Hebert Tassano Velaochaga, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, destacó la iniciativa de la institución en difundir las acciones implementadas por los proveedores al público en general, a fin de que sus esfuerzos sean conocidos por los consumidores y sirvan como incentivo a otros proveedores para que desarrollen e implementen acciones en favor de sus clientes.

En esta publicación el lector podrá encontrar información relevante sobre prevención y gestión de reclamos en beneficio de los consumidores.

Entre los años 2014 y 2016, el concurso “Primero, los clientes” recibió 97 buenas prácticas provenientes de diversas ciudades del país como Lima, Tumbes, Chiclayo, Arequipa e Iquitos, con las que se promueve la solución rápida y eficaz de los problemas de consumo, la eficiente ejecución de garantías ante una falla en un producto o servicio y la entrega de información.

Las ciudadanos interesados pueden descargar gratuitamente dicha publicación a través del enlace: https://www.indecopi.gob.pe/documents/51084/126949/CompendioConcursoPrimeroLosClientes/781abb09-3984-4e3f-bf64-ddf4456f0e6c