Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi publica guía digital con recomendaciones por el Día del Shopping

2019/09/26
Imagen Principal

 

El Indecopi, a pocos días de realizarse la octava edición del ‘Día del Shopping’, da a conocer una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para quienes deseen adquirir productos o servicios este 28 y 29 de setiembre, fechas en que los centros comerciales de Lima y provincias han anunciado descuentos y promociones en diversos productos y servicios. Estas sugerencias las puede conocer en detalle en este enlace: https://issuu.com/indecopi/docs/d_a_del_shopping_2019

Por ello, y con la finalidad de ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, el Indecopi recomienda poner especial atención en la siguiente información: Duración de la promoción u oferta, cantidad mínima de unidades incluidas en la promoción, descripción del producto, garantías, plazos de entrega, formas de pago (si incluye costos de envío del producto), condiciones aplicables al reembolso y devolución del producto, de darse el caso, y demás restricciones.

También se recomienda verificar si el precio que el proveedor está cobrando coincide con el anunciado, si se ha aplicado el porcentaje de descuento ofrecido, y si el monto efectivamente cargado a su cuenta corresponde a las compras realizadas.

Además, recuerde verificar si el producto entregado tiene las mismas características ofrecidas en la publicidad y conserve su comprobante de pago, pues le servirá como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

Compras digitales:

Si ha decidido hacer realizar compras por internet, el Indecopi recomienda a tener especial atención en las siguientes recomendaciones:

  • Acceda a las páginas web desde una red cerrada y utilice un dispositivo electrónico seguro (por ejemplo, la computadora de su casa o de la oficina).
  • Por la seguridad de su información sensible, evite hacer transacciones (pagos) en redes públicas o en cabinas de internet.
  • Ingrese a portales de confianza. Antes de comprar, revise los comentarios dejados por otros consumidores sobre sus experiencias en la compra de los productos o servicios que desee adquirir.
  • Recuerde que las páginas de proveedores peruanos deben tener un acceso el libro de reclamaciones virtual, éste le permitirá registrar un reclamo directamente en caso tenga alguna disconformidad con su compra.

Finalmente, recordamos a la ciudadanía que, en caso tenga una disconformidad con un producto o servicio y no logre obtener una solución con el proveedor, puede presentar un reclamo ante el Indecopi escribiendo a sacreclamo@indecopi.gob.pe, ingresando al portal institucional www.indecopi.gob.pe o llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040, línea gratuita para las demás regiones del Perú.