Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi supervisó la caída de servicios a pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez

2017/09/26
Imagen Principal

 

Con el fin de identificar eventuales afectaciones a los derechos de los pasajeros, debido a la caída temporal del sistema que facilita el chequeo y entrega de equipaje por parte de los pasajeros, la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte realizó acciones de supervisión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante la supervisión, efectuada en coordinación con la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, la Gerencia de Oficinas Regionales y la Oficina del Indecopi en dicho terminal aéreo, se observó que la caída del sistema habría generado demoras en el chequeo y entrega de equipaje por parte de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, así como demoras o cancelaciones de salida de los aviones.

De esta manera, en cumplimiento de lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Indecopi verifica que la información dada a los consumidores sobre esta situación se haya dado de manera oportuna, así como también si se tomaron las medidas que correspondan ante los casos de cancelaciones y retrasos de los vuelos.

De encontrarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Canales de atención

Cabe recordar que el Indecopi cuenta con los siguientes canales de atención:

  • Oficina en el Aeropuerto Jorge Chávez, la misma que funciona las 24 horas, los 365 días del año. 
  • Teléfonos de aeropuerto Jorge Chávez: 01 517-1835 y 01 517-1845.
  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi: 01 224-7777 para Lima y 0800 4 4040 para regiones (desde un teléfono fijo).
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
  • Además, pueden presentar un reclamo ante el Indecopi de forma virtual enviando un correo electrónico a la dirección ingresando al portal institucional www.indecopi.gob.pe o a través del aplicativo móvil Reclamos Indecopi, gratis para los dispositivos Android.