Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi recuerda las principales recomendaciones durante el feriado largo

2018/08/29
Imagen Principal

 

En el marco del feriado largo por el “Día de Santa Rosa de Lima”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, recuerda a los consumidores las principales recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de adquirir productos o servicios durante estas fechas. Asimismo, le recuerda los canales de atención con los que cuenta para resolver posibles controversias de consumo.

En ese sentido, la institución ha elaborado una guía informativa virtual que contiene las principales recomendaciones que deben tener en cuenta los consumidores cuando contraten servicios o adquieran productos durante el próximo feriado largo. Esta guía se encuentra a disposición de los ciudadanos en el siguiente enlace https://goo.gl/ACsXnc

Asimismo, antes de adquirir un producto o contratar un servicio, el Indecopi recomienda recurrir a la herramienta ‘Mira a quién le compras’, la cual permite conocer qué empresas (de transportes, turismo, hotelería, restaurantes, entre otros) han sido sancionadas por la autoridad y las causas de las mismas, para que así puedan realizar una mejor elección. Pueden acceder a través del enlace: http://servicio.indecopi.gob.pe/appCPCBuscador/ 

En caso de registrarse una inconformidad con algún producto o servicio, los consumidores deben informar al proveedor sobre el inconveniente para que lo solucione de manera directa. Si ello no sucede tienen el derecho de exigir el Libro de Reclamaciones para dejar constancia de su reclamo o queja. Es importante recordar que todo establecimiento debe contar con uno, así como con sus respectivo Aviso en un lugar visible.

Adicionalmente, el Indecopi pone a disposición de los consumidores sus diferentes canales de atención:  

  • Aplicativo móvil para Android (Reclamos Indecopi).
  • Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
  • Servicio de Atención al Ciudadano (224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 para provincias).
  • Asimismo, la institución pone al servicio de los consumidores los números 517 1835 y 517 1845 de la Oficina del Indecopi en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende las 24 horas del día, todos los días del año.