Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi supervisa posibles incumplimientos de itineriarios de aerolínea LAW

2018/02/16
Imagen Principal
" Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de la Sede Lima Norte supervisa posibles infracciones a los derechos de los consumidores. " -

 

El Indecopi, a través de la Secretaria Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima Norte (ST), viene realizando diversas acciones de supervisión en el Aeropuerto Internacional ‘Jorge Chávez’, con la finalidad de verificar posibles infracciones a los derechos de los consumidores, ante los problemas suscitados por el incumplimiento del itinerario ofrecido por la aerolínea Latin American Wigns (LAW).

De esta forma, personal de la Oficina Local del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez -por encargo de la ST-, ha realizado cinco (05) acciones de supervisión durante los días 12 y 15 de febrero del presente; y obtuvo información sobre la reprogramación de los vuelos 201 y 203, correspondientes a la ruta Lima-Santiago de Chile, del 11 y 15 de febrero, respectivamente, operados por LAW.

En ese sentido, se supervisó el otorgamiento de medidas de protección a los pasajeros afectados, así como la información trasladada a los consumidores; además de la debida implementación del Libro de Reclamaciones por parte de dicha empresa.

De hallarse indicios de presuntas infracciones a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, se podría recomendar el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la aerolínea LAW.

Cabe mencionar que, en la actualidad, la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte tiene en trámite un PAS contra la aerolínea LAW, por el incumplimiento del itinerario de veintisiete (27) vuelos durante el año 2017.

Finalmente, es importante señalar que el Indecopi cuenta con una oficina dentro del Aeropuerto Jorge Chávez, la misma que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año, con la finalidad de asistir y proteger a los viajeros. Esta oficina se encuentra ubicada en la zona nacional (frente a la sala de desembarque) y en la zona internacional (parte posterior de la zona de desembarque).

De esta forma, el Indecopi reafirma su compromiso con velar por el buen servicio de transporte aéreo de pasajeros a nivel nacional e internacional.