Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi supervisa postergación de funciones de Cirque du Soleil

2017/06/23
Imagen Principal
" La institución recuerda que en estos casos el consumidor tiene derecho a una nueva ejecución del espectáculo o a la devolución de lo pagado. " -

 

El Indecopi incluyó en sus investigaciones el anuncio de una nueva reprogramación del espectáculo “Soda Stereo Sep7imo Día, No Descansaré” del Cirque du Soleil, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y, de ser el caso, iniciar el procedimiento administrativo sancionador que corresponda, el mismo que podría concluir con una multa de hasta 450 UIT (unidades impositivas tributarias). 

En días pasados, la institución ya había anunciado que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, se encontraba supervisando la primera reprogramación efectuada por One Entertainment. Sin embargo, al tomar conocimiento del anuncio de otra reprogramación de fechas, incluyó este anuncio dentro de la investigación. 

El Indecopi recuerda a los productores de espectáculos que al ser proveedores tienen la obligación de cumplir con la oferta realizada en los términos acordados. De no ser así, el consumidor tiene derecho a una nueva ejecución del servicio o a la devolución de lo pagado, según sea su elección. 

Es importante señalar que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe 

El Indecopi recomienda a quienes hayan adquirido una entrada para este espectáculo, que conserven el boleto, ya que será la única prueba para poder solicitar el cambio para una nueva fecha o la devolución del dinero. 

Como se sabe, inicialmente, el espectáculo “Soda Stereo Sep7imo Día, No Descansaré” interpretado por el Cirque du Soleil, estaba programado del 17 al 23 de junio de 2017 en el Jockey Club.