Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi vela por los derechos de asistentes a la final de la Copa Libertadores

2019/11/22
Imagen Principal
" La entidad emprendió supervisiones preventivas conjuntas con Ministerio del Interior, Fiscalía, Municipalidad Metropolitana de Lima, entre otras entidades, de acuerdo a sus respectivas competencias. " -

 

En el marco de la gran final de la Copa Libertadores 2019, y con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores, personal de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi realiza supervisiones preventivas con otras entidades del Estado para verificar que el espectáculo sea ofrecido de acuerdo a lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para ello, los fiscalizadores del Indecopi participaron de una reunión de coordinación y monitoreo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano de Deporte, a la cual acudieron representantes de la Gerencia de Seguridad de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú, Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Ministerio Público, Comisaría de Ate, Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil.

El objetivo es que cada entidad, de acuerdo a sus competencias, supervisen el cumplimiento de las normas asignadas. En el caso del Indecopi, los supervisores verificarán que se ofrezca un servicio idóneo; es decir, se cumpla con lo ofrecido como medidas de seguridad, limpieza, respeto a los horarios, aforo, entre otros. Además, en materia de leal competencia, se verificará el cumplimiento de la regulación publicitaria, es decir que esta sea veraz, exacta y evite la confusión y que no se produzcan prácticas contra la buena fe empresarial.

La institución, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, y considerando la gran cantidad de público que se concentrará en nuestra ciudad, ha elaborado una guía con recomendaciones básicas para los consumidores que, en el marco de este encuentro deportivo, acceda a productos y servicios adecuados. La guía es gratuita y se encuentra a disposición en este enlace (https://bit.ly/2rkb960).

De acuerdo a las coordinaciones con los organizadores, se ha establecido que el día de mañana, sábado 23 de noviembre, las puertas del Estadio Monumental se abrirán a las 10h00. Se habilitarán 4 tribunas y palcos, con una capacidad máxima de 71,611 espectadores. La seguridad del evento será brindada por la Empresa de Seguridad Privada Secgroup Services S.R.L., y habrá ambulancias para posibles emergencias.

Los organizadores informaron que el seguro de accidentes personales ha sido contratado a Pacífico Seguros. Se difundirán paneles y gigantografías comunicando las prohibiciones para el ingreso al Estado Monumental. Asimismo, las personas con discapacidad que utilicen sillas de ruedas tendrán acceso por las Tribunas Oriente y Occidente. El espectáculo cuenta con las garantías otorgadas por el Ministerio del Interior.