Skip to Content
Noticias de Consumo
Imagen

Te presentamos la sección Noticias de Consumo, un lugar para estar informado sobre el acontecer noticioso nacional en temas referidos a la protección de tus derechos como consumidor y usuario de productos y servicios en todo el país.

También, encontrarás información sobre las actividades que realizan los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. Solo tienes que seguir estas informaciones desde un computador o dispositivo móvil. 

Si tuvieras alguna consulta sobre una noticia en particular, no dudes en escribirnos al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe

Mantente informado sobre las últimas noticias de consumo

Aquí encontrarás todas las informaciones del acontecer noticioso de consumo en todo el país. No dejes de estar informado y compartir estas noticias entre tus contactos de Internet.

Ingresar es sencillo. Solo tienes que darle clic a cada una de las noticias de tu interés y revisarlas. También, consulta estas informaciones en las páginas web y redes sociales de los miembros del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor. 

Back

Indecopi y asociaciones de consumidores participaron en reunión de trabajo

2016/10/17
Imagen Principal
" El Indecopi realizará reuniones periódicas con las asociaciones de consumidores a fin de evaluar los avances en el cumplimiento de los acuerdos con éstas. " -

 

El nuevo presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi, sostuvo la primera reunión de trabajo con representantes de 25 asociaciones de consumidores de todo el país, con el fin de establecer un plan de trabajo conjunto para promover la participación activa de dichas asociaciones.

En la reunión, los representantes de estas asociaciones expusieron la situación de los consumidores de cada una de sus regiones de procedencia. Asimismo, solicitaron reforzar la capacitación en temas de consumidor para una mejor representación de sus asociados.

Gagliuffi Piercechi señaló que se analizarán las propuestas planteadas para establecer un plan de trabajo e implementar las acciones que permitan el fortalecimiento de las asociaciones de consumidores. Añadió que se realizarán reuniones periódicas con las asociaciones de consumidores a fin de evaluar los avances en el cumplimiento de las referidas acciones.

Asimismo, convocó a los representantes de las asociaciones de consumidores a que lo acompañen a defender la ley que protege a los consumidores y destacó que tendrá una gestión de diálogo y propuestas.

Finalmente, se contó con la participación vía teleconferencia de diversas asociaciones de consumidores provenientes de Arequipa, Ica, San Martín y Ancash.