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Consumer News
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Indecopi y Ositran te informan: ¿A quién reporto los inconvenientes con mi vuelo?

2022/07/26
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" Conoce más sobre los derechos de los pasajeros de transporte aéreo: https://bit.ly/3Out7rv " -

 

Ante el feriado largo por Fiestas Patrias, desde el lunes 25 hasta mañana 27 de julio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y el Indecopi se unen para orientar y brindar información a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sobre sus derechos como pasajeros. Así, conocerán a qué institución deben acudir en caso tengan inconvenientes con sus viajes.  

Cuando los problemas se relacionen con la inoperatividad de las pantallas que brindan información acerca del estado de vuelos; escaleras eléctricas, ascensores o servicios higiénicos; la falta de disponibilidad o mantenimiento de carros portaequipajes; así como la falta de climatización e iluminación de las salas de embarque, deberán informarlo a Ositran. 

Cuando los inconvenientes se relacionen con la compra de pasajes aéreos; custodia de equipaje durante el viaje (destrucción, pérdida o avería); o cambios en los horarios, fechas o cancelación de vuelos ocasionados por las aerolíneas los consumidores pueden acercarse al Indecopi y presentar un reclamo.  

Cabe precisar que el Indecopi cuenta con dos oficinas en el primer terminal aéreo, a través de las cuales, entre el 01 enero de 2022 y el 15 de julio del mismo año, se han realizado 33,612 monitoreos de vuelos. En ese mismo periodo se concluyeron 1,978 reclamos; y se efectuaron 9,911 asesorías.  

Canales: 

El WhatsApp aeropuerto: 985197624 atiende todo el año, las 24 horas del día, incluso feriados.  

  • Oficina del Indecopi - Zona Nacional (Oficina 250, piso 2) 
  • Oficina del Indecopi - Zona Internacional (Costado de la puerta de desembarque de llegadas internacionales)