Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi y Profeco suscriben Memorándum de Entendimiento a favor de los consumidores

2017/07/21
Imagen Principal
" Acuerdo permitirá establecer las bases de colaboración entre ambas entidades a favor de los consumidores mexicanos y peruanos. " -

 

El Indecopi y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México suscribieron un Memorándum de Entendimiento que permitirá impulsar y promover la cooperación bilateral a favor de la protección de los consumidores, reconociendo la importancia de realizar acciones de orientación e información, a fin de facilitarles un mejor acceso y conocimiento de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

La firma de dicho acuerdo se realizó en el marco de la II Reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica (AAE), presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores de México,  Luis Videgaray Caso, y el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Ricardo Luna Mendoza.

En la ceremonia de suscripción, participó la Directora de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez Ruesta, en representación del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliufi Piercechi. Mientras que por parte de la Profeco, lo hizo el  Subprocurador Jurídico en funciones del Procurador Federal del Consumidor, Rafael Ochoa Morales. Como testigos, el Secretario de Relaciones Exteriores de México y el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú.

Dentro de las modalidades de cooperación que contempla el memorándum, se encuentran: el intercambio de información y experiencias sobre mejores prácticas de interacción con la ciudadanía y las organizaciones o grupos de consumidores que pueda servir de apoyo para la elaboración e instrumentación de políticas en materia de protección al consumidor. 

Asimismo, el intercambio de información y material de apoyo en materia de acciones colectivas o de acciones populares y  en temas de difusión, información financiera, comercio electrónico u otros relacionados con la protección al consumidor, entre otros.

En ese sentido, el desarrollo de las referidas acciones conjuntas mejorará la protección de los consumidores de ambos Estados, fortaleciendo la confianza mutua entre las autoridades en la aplicación de la legislación vigente.