Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Indecopi y DNDC unen esfuerzos para proteger a los consumidores que viajen para el partido Perú-Argentina

2017/10/02
Imagen Principal

 

El Indecopi y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor de Argentina (DNDC), en el marco de la reciente suscripción de un convenio interinstitucional de protección al consumidor, se unen para garantizar los derechos de los hinchas peruanos que asistirán al encuentro de las selecciones de fútbol de Perú y Argentina, este jueves 5 de octubre, en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’ de Buenos Aires.

De acuerdo a las coordinaciones realizadas entre los máximos representantes de ambas entidades, los peruanos que viajen a espectar el partido que se jugará por las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, podrán contactar a la DNDC o con la Defensoría del Turista de Buenos Aires, ante cualquier reclamo en materia de protección al consumidor.

Para ello, las autoridades argentinas han puesto a disposición los siguientes canales de comunicación, de tal manera que los peruanos conozcan las alternativas con las que cuentan ante alguna situación que pueda vulnerar sus derechos como consumidores:

  • Portal web de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor: www.consumidor.gob.ar, en el  que también se aloja el formulario para reclamar de manera virtual.
  • Línea telefónica gratuita: 0800 666 1518
  • Redes sociales:
  • Teléfono de la Defensoría del Turista de la Ciudad de Buenos Aires es (5411) 4338-5581.

Otros canales de atención:

  • Los consumidores también pueden comunicarse al Servicio de Atención al Ciudadano al teléfono 224 7777.
  • Emplear la aplicación ‘Reclamos Indecopi’, para teléfonos Android.
  • Acudir a la Oficina del Indecopi, ubicada en la zona previa al embarque del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. También puede llamar a los teléfonos: 517 1835 y 517 1845.

Más información aquí.