Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Este 19 de julio cierran las inscripciones para el concurso “Primero, los clientes”

2019/07/10
Imagen Principal
" Esta edición premiará, por primera vez, las acciones que promueven la igualdad e inclusión de todos los ciudadanos. " -

 

El viernes 19 de julio vence el plazo para postular a la sexta edición del concurso “Primero, los clientes”, que premiará a las empresas privadas, públicas y gremios empresariales que hayan implementado buenas prácticas en beneficio de los consumidores, a nivel nacional.

Como se sabe, el premio ‘Primero, los clientes’ reconocerá a los proveedores que hayan implementado iniciativas destacables en favor de los consumidores en las siguientes categorías: Mecanismos de información, Atención de reclamos y ejecución de garantías, Consumo responsable, Igualdad e inclusión, además de la categoría especial para Micro y pequeñas empresas.

En esta edición el Indecopi reconocerá, por primera vez, las acciones que hayan implementado las empresas con el objetivo de promover la igualdad e inclusión de todos los ciudadanos, con especial atención en aquellos consumidores que formen parte de grupos vulnerables como personas con discapacidad, gestantes, niños y niñas, adultos mayores, consumidores en zonas rurales, entre otros.

La postulación a cualquiera de las categorías es gratuita. La ceremonia de premiación se realizará el 22 de agosto en la Sede Central del Indecopi, en la cual se conocerá cuáles son las mejores buenas prácticas implementadas en beneficio de los consumidores y el nombre de las empresas ganadoras.

Los interesados en participar deben revisar las bases y remitir el formato y los archivos digitales que sustenten el impacto de la práctica a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor al siguiente correo: primerolosclientes@indecopi.gob.pe

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar gremios empresariales, empresas privadas y públicas en general a nivel nacional que hayan implementado buenas prácticas en beneficio de los consumidores en cualquiera de las categorías del Premio “Primero, los clientes”, y que demuestren:

  • Compromiso con la satisfacción de las necesidades de los consumidores.
  • Compromiso con la protección de los derechos la ciudadanía.
  • Actitud positiva hacia la mejora continua.
  • Vocación de liderazgo en el sector empresarial.

De esta manera, el Indecopi busca orientar la política de atención de reclamos en las empresas privadas y públicas hacia una gestión de calidad, enfocada hacia la satisfacción del consumidor y que, además, resuelva las discrepancias entre la empresa y sus consumidores de una manera eficiente.

Asimismo, el Indecopi busca que los consumidores tengan acceso a información suficiente, a canales de atención de reclamos adecuados y que se promueva la protección del medio ambiente a través de la comercialización de productos o servicios.

Para mayor información sobre el premio ‘Primero, los clientes’, ingrese a https://www.indecopi.gob.pe//web/proteccion-al-consumidor/primero-los-clientes también puede escribir al correo  primerolosclientes@indecopi.gob.pe o comunicarse al teléfono: 224-7800, anexos 3917 o 3901.