Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Entradas para el partido Perú-Colombia deben comprarse en canales formales y autorizados

2017/10/02
Imagen Principal

 

Ante el inicio de la la venta de entradas para el partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Colombia, que se realizará el martes 10 de octubre, en el Estadio Nacional, en el marco de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el Indecopi recomendó a los consumidores adquirir las entradas a través de los canales autorizados y abstenerse de comprarlas en reventa.

Es por ello que:

  • Los organizadores del evento y proveedores de distribución y venta de entradas deben  brindar información relevante para que los consumidores tomen las mejores decisiones. Por ejemplo, acerca de las condiciones y características del espectáculo, como: fecha, hora de inicio del partido, lugar a llevarse a cabo, capacidad de la venta, precios de las entradas por cada sector, entre otros.
  • La política de compra, términos y condiciones de las ventas, modalidad de adquisición (que según lo anunciado por la Federación Peruana de Fútbol es virtual), horario de venta de entradas, descuentos con tarjetas, entre otros, también debe ser informada.
  • Se recomienda a los consumidores adquirir las entradas en los canales autorizados y abstenerse de comprar entradas en reventa, a fin de evitar ser objeto de estafas al no conocer la procedencia, ni la legitimidad, de dichas entradas.
  • En caso, el consumidor desee interponer un reclamo o queja por no encontrarse conforme con los servicios o productos ofrecidos, las empresas deben implementar un Libro de Reclamaciones (físico o virtual), así como exhibir un aviso del Libro de Reclamaciones en un lugar visible y fácilmente accesible al público, así como un aviso que indique su existencia y el derecho que tienen los consumidores de solicitarlo cuando lo estimen conveniente.
  • Si el consumidor no obtiene los servicios ofrecidos puede recurrir también a la APP de descarga gratuita “Reclamos Indecopi” (solo para Android).
  • El Indecopi recuerda a los consumidores que, en caso de presentarse algún problema pueden recurrir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias (solo teléfono fijo).
  • Asimismo, pueden escribir al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe