Skip to Content
Consumer News
Imagen

Welcome to the Consumer News section, where you can keep yourself informed of the latest news from around Peru on the protection of your rights as a consumer and user of goods and services nationwide.

Here, you’ll also find information on the activities organized by members of the National Integrated Consumer Protection System. Make sure to check back often on your computer or mobile device.

If you have a question regarding a particular piece of news, don’t hesitate to send us an email at consumidor@indecopi.gob.pe.

Keep Up-to-Date on the Latest Consumer News

Here, you’ll find all the latest consumer news from around the country. Make sure to keep yourself informed and share the news with your online contacts.

It is easy to keep yourself informed. Just click on each news article that interests you and read away! You can also find this information on the websites and social media accounts of the members of the National Integrated Consumer Protection System. 

 

Back

Autos Hyundai Santa Fe y Gran Santa Fe presentan posible falla en el volante de dirección

2018/04/10
Imagen Principal

 

De manera voluntaria, la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de 874 automóviles, correspondientes a la marca Hyundai, modelos Santa Fe y Gran Santa Fe, fabricados desde el 15 de junio del 2017 hasta el 28 de diciembre del 2017.

De acuerdo con la información brindada por Automotores Gildemeister, existe la posibilidad de separación del volante de dirección mientras se conduce, causando una pérdida de control del vehículo, incrementándose el riesgo de choque.

Asimismo, la empresa dio a conocer que, de las 874 unidades involucradas en esta campaña de revisión en el país, 235 se encuentran en poder de los consumidores y, el resto, no han sido aún comercializadas.

Entre las medidas adoptadas por la empresa, se ha comunicado con sus clientes vía telefónica y por correo electrónico, a fin de hacer de su conocimiento los alcances de esta campaña. Además, ha puesto a disposición de los consumidores una página web en la cual podrán verificar el estado de sus unidades, así como la red de talleres autorizados a efectos de puedan ingresar sus vehículos: http://citas.agildemeister.com.pe/recall/VerificarRecall.aspx

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Más información sobre este llamado a revisión, ingresar AQUÍ.