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Los proveedores deben ofrecer un trato adecuado a personas con discapacidad
Las personas con discapacidad también son consumidores y tienen los mismos derechos que los demás. Por ello, las empresas o proveedores deben ofrecerles un trato adecuado y no pueden impedirles comprar un bien o contratar un servicio, pues, de hacerlo, estarían incurriendo en un acto de discriminación.
Para que los proveedores brinden un buen servicio a las personas con algún tipo de discapacidad, el Indecopi, a través de su microprograma ‘¡Ya lo Sabes!’, que se emite todos los martes por TV Perú Noticias, brindó 4 las principales recomendaciones para no incurrir en eventuales afectaciones a sus derechos:
- Si la persona con discapacidad te pide información y está acompañada o cuenta con un intérprete, respóndele a ella y no a quien la acompaña.
- En el caso de personas con síndrome de Down, póngales atención y respóndales con paciencia a sus consultas, respetando sus tiempos y formas de interacción, sin interrumpir.
- Si deseas ayudar a una persona con discapacidad física o visual, primero pregúntale si quiere la ayuda, antes de hacerlo.
- Los establecimientos comerciales deben ser accesibles, los caminos y las vías de acceso deben estar despejados de objetos que puedan dificultar el desplazamiento de personas con discapacidad.
Las personas con discapacidad también tienen derecho a reclamar y a denunciar cualquier situación que vulnere sus derechos, por ello, ofréceles el Libro de Reclamaciones cuando te lo soliciten y atiende sus reclamos y quejas.
Puede revisar el microprograma en nuestra web www.yalosabes.pe